martes, 15 de noviembre de 2011

Día de la enfermera

La Pastoral de la Salud de la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen de Esperanza (Santa Fe) invita a todas las enfermeras a participar de la Santa Misa que se celebrará en acción de gracias, al conmemorarse el próximo lunes 21 de noviembre, el día de la enfermera. La convocatoria es para la hora 20 del mismo lunes 21, con el objetivo de agradecer el trabajo y pedir al Señor la bendición de esta profesión al servicio del hermano sufriente.

Oración de la enfermera

Señor
hazme un instrumento eficaz
de tu misericordia.

Señor, bendice mis ojos
para que reconozcan en el que sufre
tu rostro, y me conduzcan
a la luz y tesoros interiores.

Señor, bendice mis oídos
para que oigan las voces que suplican
escuchen y respondan a los mensajes
de quien no sabe expresarse con palabras.


Señor, bendice mis manos
para que no permanezcan cerradas ni frías,
sino que transmitan calor y cercanía
hasta quien necesita una presencia amiga.

Señor, bendice mis labios
para que no pronuncien frases vacías,
sino que expresen comprensión y gentileza
que nacen de un corazón que ama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario